martes, mayo 25, 2004

Fluidez

Mis pensamientos están en ebullición esta mañana. Uno sobre otro, como burbujas saliendo de una sartén usada para hacer un baño maría. Están en desorden y se sobreponen a cada instante.
Reconocer las debilidades y la vulnerabilidad de mi ser me hacer tener miedo. Si empleo la lógica y las leyes de la homeostasis, tendría que huir. Sería adecuado hacer caso del radar emocional que me avisa de un latente riesgo. Que me enciende una luz roja ante la inminencia de reincidir. Cambiar de forma, pero no de fondo. El cosquilleo visceral que se suma a mi polipensamiento, al temor de equivocar el rumbo, o quizá más bien de acertar. El pánico de enfrentarme a mi misma sin tener que salir corriendo y romper los espejos. O de encontrar la excusa perfecta para victimizar mi situación, otra vez. Escribir en infinitivo: pleonasmo.

2 Comments:

At 1:31 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

¿Qué es la homeostasis?

 
At 5:30 p.m., Blogger Karla said...

Pues... en términos de diccionario sería la "respuesta fisiológica que permite a los seres vivos el mantenimiento del equilibrio y la estabilidad internos cuando se producen cambios que podrían alterarlos"
Por ejemplo, cuando reaccionamos a las agresiones del medio y compensamos con procesos de nuestro mismo cuerpo.

 

Publicar un comentario

<< Home