lunes, mayo 03, 2004

Pesimista

Vivir es elegir. Elegir es perder... Este silogismo, aunque bastante pesimista, lleva una carga importante de razón. La vida es eso. Una secuencia de decisiones. Siempre hemos de tomar una de dos o más opciones. Y esto siempre implica haber dejado caminos supuestos de los que jamás sabremos el desenlace. El "what if" el tan horrible "hubiera".
"El hubiera no existe" salta casi cualquier interlocutor cuando hablamos en tiempo condicional. Pero yo creo que sí existe. Es más, es lo único que existe. Diría Sabina que no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió... y es así.
Quizá sólo tengo un día gris, haciendo juego con el nublado clima que carga el día de remembranzas. O quizá caigo en el juego de mis propios ciclos hormonales que me traicionan y me hacen sentir pesimista y desesperanzada. Quizá exagero. Quizá no.