viernes, agosto 26, 2005

Sin comentarios...

Participan 5 políticos en 'Vil Brother'
Viven en carne propia las condiciones de la extrema pobreza desde hace tres días
24-08-2005
EFE.- México.- Cinco líderes políticos y un locutor mexicanos viven en carne propia las condiciones de la extrema pobreza desde hace tres días, cuando decidieron participar en el programa radiofónico "Vil Brother", que concluye este miércoles.

"Vil Brother" es una sátira del programa de televisión "Big Brother" (Gran Hermano) y tiene como escenario una humilde vivienda de techo de lámina, con paredes de madera, cartón y trapo, localizada en el central estado de Aguascalientes.

Los líderes políticos aceptaron el reto de vivir cuatro días en la vivienda de 18 metros cuadrados, sin servicios de agua ni luz eléctrica, que les hizo el conductor radiofónico José Luis Morales Peña.

"La idea del programa es vivir la extrema pobreza y poder realizar algo para poder combatirla", declaró a EFE Carlos Merino, productor del noticiero radiofónico Infolínea, organizador del evento.

La idea surgió después de que el alcalde de Aguascalientes, Martín Orozco, anunciara que ya no otorgaría más permisos para construir viviendas populares de 30 metros cuadrados.

A la convocatoria se sumaron Carlos Lozano, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los diputados Gabriela Martínez, por el Partido del Trabajo (PT), Abel Sánchez (Partido de la Revolución Democrática) y Maurilio Elizondo (Partido Acción Nacional).

También Alfredo González, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes y el propio José Luis Morales, director de Radio Universal.

La familia López García, compuesta por siete miembros, prestó su vivienda, a la que se bautizó como "la casa más pobre del estado" de Aguascalientes.

A cambio, la familia vive en un inmueble que les prestó el gobierno estatal.

Como en el programa de televisión, los integrantes de "Vil Brother" también tienen su presupuesto para vivir, en este caso de 50 pesos (casi cinco dólares) diarios para pagar sus alimentos.

El programa no otorga más premio a los participantes que el de haber vivido la experiencia de millones de mexicanos que están en extrema pobreza.

Fuente: Terra España

2 Comments:

At 12:33 a.m., Blogger hugo said...

a ver si aguantan! seguro de noche se salen a la cantina mas cercana, se van con las coquetas de la esquina y vuelven a gritar sus quejas y exigir desayuno.

 
At 4:38 a.m., Blogger Nena said...

Que tal con nuestros gobernantes?
MMmm a mi que las hijas de carlos lozano le pasan agua perrier en las noches de contrabando jeje..

La familia que prestó la casa, le acaban de regalar la casa que les prestaban a cambio,que si tiene todos los servicios...

 

Publicar un comentario

<< Home