Los lunes al Borne
Cafe Tacvba en Barcelona
La banda mexicana mantuvo alto el listón a su paso por La Paloma
Por Karla Islas Pieck y
Carles Garcia i Olivé
Uno se pregunta qué margen queda para la improvisación en un directo que se nos aparece como un engranaje de maquinaria perfectamente engrasado donde se pueden saborear años de trabajo y oficio. Para muestra un botón: a una petición aleatoria del público, dicha maquinaria respondió sin pestañear, a la señal de “un, dos, tres, cuá”.
El micrófono había salido volando del escenario en una trayectoria precisa y suave, como en cámara lenta, y llegó a manos de uno de los asistentes. El vocalista del grupo lo había lanzado para que le pidieran una canción. La última del concierto. Había pasado más de media hora desde que el grupo se había despedido y retirado al backstage. Luego salió nuevamente al coro del típico grito de “uleeeeeros…” que delataba la gran presencia mexicana entre el público. Interpretó un par de canciones con lo que daba por finalizado el plan que constaba en la hoja fija en el suelo, que podíamos ver desde nuestros privilegiados lugares. Pero tras los aplausos y lo prendido de la gente, la banda anunció que tocaría 40 minutos más y comenzó a complacer las peticiones que lanzaba el público a gritos.
El cierre sorprendió a propios y extraños. Quedaba sólo una canción. El micrófono cayó en manos de un individuo que se quedó perplejo ante la acción del cantante. Lo sostuvo y titubeó. Pero finalmente logró pedir una canción: El Metro.
La conexión con el público fue total, mezcla de comunidad mexicana y autóctonos, ambos entregados a la banda constituyendo un canal de comunicación en ambos sentidos. No faltaron las banderas mexicanas y hasta una probadita de slam en la pista de la mítica sala La Paloma, que fue el escenario del concierto.
7 Comments:
jajaja, que maravilla, eso ni mick jagger lo ha hecho, eh! son simpaticos los cafes tacubos. los conoci en la fila de inmigracion en miami (todos peludos y hippiosos y yo furico de que fueran a poner de malas al inspector y me pasara a joder a mi tambien) y luego los vi en la fiesta de un amigo, muy caseros ellos. pero en publico son muy buenos, opino eu. saludis! ven!
ay, sí, ay, así, hugui. sólo porque eres amigui de mick jagger, ya te la pasas hablando de él. ¡groash!
No puede seeeer!!
spam en el blog?? qué es estooo?
Saludos desde Cádiz!
Señorita: no sé si ha comido coco últimamente, pero su sueño-deseo se ha cumplido. Ya tiene su poema en árabe.
Gracias Justessss
Besos desde Marruecos
que envidia! en marruecossss! terry tambien llego de alla y me enseño sus fotos. mas envidaaa!
postea ya.
Publicar un comentario
<< Home