domingo, julio 17, 2005

Motores de la vida

De manera espontánea la conversación se fué condensando hasta encapsularse y lograr aislar incluso al entorno. El bosque de Montjuic, un escondido bar chill-out y las piedras como sillas, servían como escenario para una charla que pasó de ser absolutamente superficial a incluír discusiones sobre las teorías de los universos paralelos y la filosofía de los sofistas.
Un camarero chiflado, un vino barato, un par de cervezas, una barra de pan y una tarrina de plástico con olivas encajaban perfecto en el cuadro elíptico que protagonizamos la noche del viernes.

Yo: ¿Cuáles crees que son los motores que mueven al mundo?

Amigo 1: La energía nuclear y el amor.

Yo: A mí me parece que son el narcisismo y el miedo.

Tras dicha afirmación con tintes catastrofistas, se incorporaron a la conversación los otros dos compañeros de mesa.

Amigo 2: Sí, sin duda el motor del mundo es el amor.

Amiga 3: Yo también lo creo.

Me quedé pensando sobre lo mismo. La idea daba vueltas en mi cabeza. ¿por qué siempre que hago esta pregunta a alguien tiene la misma respuesta?. Estaba comenzando a reconsiderar mi recurrente afirmación.
La noche se extendió discreta hasta más allá de las 4:00 de la mañana. Al llegar a casa en un ligero estado etílico, con bastante sueño y un puñado de sonrisas, coincidí con unas líneas que me regresaron abruptamente a mi idea original.

8 Comments:

At 8:02 p.m., Blogger Dnizaza said...

hace mucho tiempo me visitaste en mi blog...mucho!

andaba viendo el apsado y te encontre, he visto qeu tienes muchso blog,pero este es el qeu encontre mas actualizado,supuse que sera mas facil qeu vieras mi nota aqui....en fin, pasaba a saludar!! encontre con qeu vives en barcelona, hace unos dais tengo pensando ir para alla protno si algun dia tienes tiempo y algunos tips, me encantaria!

 
At 8:05 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

yo lo puse hace dos o tres posts en mi blog: son el sexo y el dinero. bueno, eso me parece a mí. oye, karla, ¿ya viste "acción mutante"? es el primer largometraje de álex de la iglesia. ¡lo amarás! trata de un grupo de minusválidos terroristas, es la cosa más políticamente incorrecta, me reí un montón.

 
At 8:05 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

yo lo puse hace dos o tres posts en mi blog: son el sexo y el dinero. bueno, eso me parece a mí. oye, karla, ¿ya viste "acción mutante"? es el primer largometraje de álex de la iglesia. ¡lo amarás! trata de un grupo de minusválidos terroristas, es la cosa más políticamente incorrecta, me reí un montón.

 
At 3:08 a.m., Blogger hugo said...

quiza debiera ser incluyente y decir que es la ilusion narcisista del amor cuya sencilla realidad es la satisfaccion sexual, seguida de la obsesion por el dinero ante el miedo a perderlo todo en una explosion nuclear. bah.

 
At 7:25 a.m., Blogger Nena said...

mmmm yo creo que no,yo creo que lo que mueve al mundo como dice jorgepedro, es el sexo

 
At 5:26 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

y el chocolate.

 
At 6:01 p.m., Blogger alex garrick said...

Los dos motores que mueven al mundo son...

El Motor del REFRIGERADOR ...

(sin referigerador no habria cervesas frias, sin cervezas frias, ni hielitos par enfriar las bebidas, la gente saldria a las calles a aburrirse, despues empezaria la violencia, las mutitudes aburridas comezarian juegos violentos, hasta logran una hecatombe desorganizada y letal).

Otro es:

El motor de busqueda del google ...

Asi es... con ese motor de busqueda puedes encontrar el nombre de tu actriz favorita, de tu ex-novio, de la gente que le gustan las mismas cosas que a ti, de blogs interesantes, de espectaculos, de empleos, informacion etc.. cosas divertidas y muchas cosas más

Perdonad por el tono del pasado comentario en "antes de tirarse al mar" peor me dio risa...

 
At 2:47 a.m., Blogger Justes said...

Vivimos en el error: el motor que mueve al mundo es que todav´ñia se puede conversar sobre "el motor que mueve al mundo". El día que ya no sea posible, entonces sí que es el acabose.

 

Publicar un comentario

<< Home