jueves, junio 02, 2005

Un spray nasal con una hormona aumenta la confianza en los otros

La hormona oxitocina aumenta en el organismo ante variadas conductas sexuales.

Existe una sustancia que, con sólo respirarla, nos hace confiar en quien tenemos enfrente. Confianza para entregarle nuestro dinero, nuestra intimidad, el futuro de nuestro país. Suena a cuento de hadas o a parábola literaria, pero es verdad, a partir de los experimentos —difundidos hoy por la revista Nature— realizados por científicos de la Universidad de Zurich (Suiza) con un spray nasal elaborado con la hormona oxitocina.

La oxitocina es producida por el hipotálamo, en el cerebro. Una de sus funciones es la de enviar mensajes a neuronas de otra parte del cerebro conocida como la amígdala. Allí se encuentran las regiones vinculadas con las emociones y con el comportamiento social.

Esta hormona aumenta al final del parto y durante la lactancia, y consolida los lazos afectivos. En los animales contribuye a las relaciones sociales, incluyendo el vínculo afectivo entre macho y hembra después de aparearse, el de la madre con su cría después del nacimiento, y variadas conductas sexuales.

Esta noticia fue publicada en el Clarín.

6 Comments:

At 1:50 a.m., Blogger Nena said...

Plop,. que grave! es como cindy reed que tenía unas gotas que eran feromónas y nose, pero realmente funcionaban!, será cierto acaso?

 
At 4:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

De què serveix tenir confiança en els altres si els altres no confien en tú?

 
At 5:21 p.m., Blogger Karla said...

Buen punto! pero aquí lo divertido es suministrar el spray a los demás, jijiji.

 
At 11:10 a.m., Anonymous Anónimo said...

Això no seria gens honest de la teva part. Jo en diria abús de confiança, i no sé el que és el pitjor, si trair-la o abusar-ne.

 
At 9:25 p.m., Blogger hugo said...

con razon me la pase tan bien en vallarta. seguro se volteo un contenedor de oxitocina y todo mundo anda muy ofrecido. je.

saludines.

 
At 6:57 p.m., Blogger hugo said...

cualquiera diria que ya te echaron el spray a ti, pero resulto ser raid!!! postea, cuca, anda!

 

Publicar un comentario

<< Home