miércoles, diciembre 22, 2004

2004

La nostalgia de un año más que se va resulta el pretexto perfecto para ponerse triste. Para hablar de lo rápido que pasa el tiempo y de las cosas que hicimos y de las que no logramos realizar. O para mandar correos a todo el mundo para expresar los mejores deseos, que no por repetidos y acartonados, falsos.
El clima acompaña a la sensación de incertidumbre. Las esperanzas circulan por el aire sin aportar nada nuevo y sin resolver los antiguos círculos que rondan sin cesar por las neuronas, sin remedio aparente.
Las dudas y motivaciones parecen permanecer y sólo cambiar de forma, de nombre o de peinado. Las miradas, el límite de las cosas y los temores resultan constantes ineludibles en esta vida de adultos.
Sírvame este argumento exculpatorio para expresar mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por haberse topado conmigo, de la manera que haya sido, a los personajes que aparecen en la descabellada historia de mi vida. A todos. A la señora del Forn de Pa, a la cajera del súper, a mi casera, al chofer del metro... incluso a los asaltantes que hace unos minutos me provocaron segregar adrenalina en Galerías Querétaro... cada persona con la que me he topado, un instante o miles, me ha aportado algo. Gracias a quienes me leen, a mis amigos cibernéticos, a los que con paciencia conservan una sonrisa y un buen abrazo cada año que vengo a México y a quienes me han acogido o comparten conmigo la aventura del exilio en Cataluña. Gracias por la complicidad, por los momentos divertidos, por los silencios, los triunfos compartidos y las lágrimas. Gracias a quienes me sirven de ejemplo y también, por qué no, a quienes me recuerdan lo que no quiero ser, a quienes me han lastimado o causado dolor, porque gracias también a esos momentos, hoy soy más fuerte.

2 Comments:

At 1:43 a.m., Blogger Vita said...

El año está a punto de terminar, el saldo que deja no es muy alentador para algunos, para otros sí, hay quienes han crecido, como tú, habemos quienes quedamos con un mal sabor de boca y deseando que el que viene traiga mejores acontecimientos. Que sea para ti y tus seres queridos un año maravilloso. ;)

 
At 12:15 a.m., Blogger Jorge Pedro said...

¡te adoro!
¿te asaltaron en querétaro?
¿cuándo nos vemos? ven ya al df.

 

Publicar un comentario

<< Home