miércoles, septiembre 15, 2004

Libertad de indumentaria, ¿desnudos por las calles?

Ahora, ir vestido no es más que una preferencia, al menos, en las calles de Barcelona. En días pasados, el gobierno de esta ciudad reconoció el derecho a ir desnudo en la vía pública, si así se desea. Se publicó en el Periódico y se comentó en varios medios de comunicación locales, sin que la información causara revuelos entre los habitantes o ganara espacios privilegiados en la prensa.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, al ser cuestionado al respecto por los periodistas, se limitó a decir que la medida no pretende promover que la gente ande desnuda y enfatizó que la indumentaria representa una protección para el cuerpo y una medida higiénica. Pero ya nadie podrá ser detenido por el hecho de deambular sin ropa, si bien, será castigado aquel se exhiba de manera obscena o violenta a los menores de edad.

La medida se difundió por medio de un tríptico en el que se reconoce lo que denominan “libertad de indumentaria” y fue considerada primicia mundial por las entidades nudistas que desde hace tiempo están promoviendo esta iniciativa.

Al mismo tiempo, la discoteca Allen Roc, ubicada en Cornellà, anunció que dedicará una sesión al mes a las personas que practiquen el nudismo, por lo que en el día designado, la personas que quieran entrar en dicho centro nocturno deberán despojarse de sus prendas.

Como antecedentes, recordamos la experiencia de hace poco más de un año, en donde el fotógrafo norteamericano Spencer Tunik, logró superar ampliamente su propio record, al fotografiar a más de 7 mil personas desnudas en Barcelona. También, recientemente salió de esta misma ciudad un crucero “naturista”, con gran éxito.

Esta medida que alegró tanto a los simpatizantes del nudismo es ahora una realidad, sin embargo, nada parece haber cambiado de momento. Al circular por las calles de Barcelona, la gente sigue vistiendo las habituales prendas que lo separan no sólo de la contaminación, el frío y los gérmenes, sino también de las miradas de los demás.

1 Comments:

At 8:21 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

qué buen post. y qué padre mascota la que adotapste.

 

Publicar un comentario

<< Home