jueves, agosto 12, 2004

Miedo

Hoy siento miedo. Veo como transitan frente a mí los minutos y las horas, como si pasaran de largo y me siento incapaz de vivirlas. Como una espectadora o más bien, como alguien que pagó una entrada para un espectáculo que no está viendo, como una película que transcurre desde la fila de las palomitas.

Y siento miedo. Puedo percibir como se forman las gotas de sudor dentro de mi piel y salen por los poros. Mil planes, estrategias para tomar la iniciativa y salir del caracol gigante en el que sigo dando vueltas.

Mucho miedo. De encontrar lo que creo que quiero encontrar. O de seguir hasta el infinito los destellos de un espejismo que nunca llega. O de que llegue antes de sentir sed.

Miedo de elegir. De perder y de errar. O de acertar y no tener más escusas en donde anclar los pretextos.

Pero siento miedo de verdad. Más que una metáfora, es la descripción de lo que me pasa. Una sensación que se asemeja a la que se siente cuando se escucha un ruido sorpresivo por la noche. Miedo a los cambios grandes que acarrean las decisiones pequeñas.


5 Comments:

At 7:15 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

Tú eres muy audaz, no tengas miedo, mejor descansa, date un tiempo SÓLO PARA TI y luego reincorpórate a la vida que has estado llevando. Créeme, es la mejor que podrías tener y ¿sabes por qué? Porque las mejores decisiones son aquellas que se toman. Saludos.

 
At 12:15 a.m., Blogger dingercat said...

el miedo es solo una herramienta. para que? pues para dos cosas: para empequeñecerte o para engrandecerte.

tu decides para que la utilizaras.

(hablando sobre esto recuerdo un librito muy sangron de superacion personal llamado "quien se ha llevado mi queso"... tiene una pregunta que me gusto, y dice: ¿que harias si no tuvieras miedo?)

 
At 7:46 p.m., Blogger Ursus said...

Querida Karla:
Sólo un comentario-anécdota: El día que aprendí a rapelear, el pánico me dominó y no podía hacer la salida. Le dije a mi instructor que estaba dominado por el miedo, y él me contestó: ¿Y tú crees que yo no tengo miedo? El día que no sienta miedo me mato!
El miedo bien encausado es pues, un mecanismo de defensa y de precacución. Y quién mejor que tú para encausar bien las emociones.
Sentir miedo es normal, y hasta sano porque a veces te da una dosis de ubicatex. Lo malo es que ese miedo te paralice o te haga desistir, pero tratándose de tí, me parece que eso está completamente por demás.
wywh
apg

 
At 4:42 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

¿Dónde has estado, Karla?

 
At 12:29 p.m., Blogger Karla said...

En el hospital, de enfermera y traductora...

 

Publicar un comentario

<< Home