Desierto del Sahara
Este hombre es un habitante del desierto del Sahara. Se dedica a conseguir joyas, ya sea que las encuentra en el desierto o bien, se las cambia a las personas que se encuentra por jabones, ropa y demás objetos útiles. Después va a las ciudades por provisiones y dinero para volver al Sahara de nuevo. Sólo tiene un diente, dos mujeres y siete hijos. Cambia anillos y pendientes de plata grabados por los Bereberes por piezas de jabón o sobres de gel de ducha y unos cuantos Dirhams. Me impactó sobre todo, cuando Silvia negociaba con él y tras sacar de su bolso una pasta de dientes casi nueva y sumarla a la puja, la admiración del hombre, que la miraba sin distracción al tiempo que la giraba como queriendo encontrar sentido. "¿Para qué es esto?" preguntó tímidamente. Silvia, con una sonrisa producto de la ternura, la sorpresa y un deje de humor negro atinó en decir: "Es pasta de diente".
3 Comments:
si pues si ,un intercambio que realmente no hace daño a nadie , ni nadie esta engañando a nadie , para el es super novedosa la pasta y lo intercambia por lo q nosotros los de occidente creemos q vale mas . lo q si es triste es como por comida algunas mujeres y hombres se venden en todos los paises del mundo.
Felicidades, Karla, eres muy afortunada. Te quiero mucho.
karla..te felicito!!
un blog que utilizas en manera sencilla, pero consisa, aplicable a todo tipo de lector...sabes? me animé a crear mi propio blog. enocntré el tu yo por casualidad, buscando información del Saharah..adelante!
Publicar un comentario
<< Home