viernes, julio 16, 2004

Nostalgia

No sé por qué hay días que parecen como propensos a la nostalgia. Hoy es uno de ellos. Aunque ahora que lo pienso, supongo que también hay un factor hormonal del cual no me puedo desvincular.
Hace rato que llegué a casa, busqué entre las agendas del año pasado y antepasado para intentar encontrar el teléfono de Carmen, que fue su cumpleaños y tenía intención de llamarla. Tengo la costumbre de llamar a mis amigos de México en su cumpleaños. En mi tercer año fuera del país, los mails y las llamadas son cada vez más remotos y no quiero permitir que la desidia y las ocupaciones diluyan los vínculos con mi gente.
Ese pequeño viaje a mi pasado me hizo toparme con nombres y números de personas queridas. Pero lo más gracioso de todo es que en lugar de acordarme de mis amigos a la distancia, comencé a evocar cada una de las caras de las personas que viven también en Barcelona, que he sentido muy cercanas a momentos, y que por algún motivo he dejado de ver…  caras, momentos, sonrisas, incluso alguna lágrima, todo salió en un momento de mi archivo de recuerdos. Incluso fui capaz de importar sensaciones desde algún lugar de mi memoria… Nostalgia. ¿Alguna vez se han preguntado de que se compone la nostalgia?...

2 Comments:

At 11:29 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

Se compone de frases como "mi tercer año fuera del país", je, je, amé eso. Entiendo lo de la nostalgia. A mí no me quita el sueño, pero a veces sí que uno se pone a pensar en toda esa gente que fue tan importante y que de repente desaparecieron. Bueno, el que desapareció fue uno. Pero sí creo que es importante no perder el contacto con las personas valiosas. Como tú. Saludines.

 
At 11:21 p.m., Blogger Pau said...

Nostalgia, saudade, nostàlgia, homesickness...
Ya hace once años que llegué a Barcelona, dando un salto por encima de los mares... sé lo que es la nostalgia, como también sé que aparece y desaparece sin dar opción a controlarla.
Me tuve que registrar para postear. Hace unos días que yo también empecé un blog... http://www.escolium.net Será un gusto si te pasas.
Un beso.
PD: Prometo que uno de mis posts será Un al·lot que se confessava...

 

Publicar un comentario

<< Home