lunes, marzo 07, 2005

Con los años...

Pareciera que con los años, se vuelve más complicado encontrar a la pareja perfecta. ¿Cosa de estadística?... mmmh. No me convence. Creo que más bien la experiencia y el autoconocimiento te hacen más conciente de las cosas que quieres... o más bien dicho, de las cosas que no quieres o aquellas con las que no estás dispuesto a vivir

Cuando tienes 18 años, poco más que una cara bonita, un cuerpo atlético o un gesto amable bastan para llenar la tripa cardiaca y satisfacer las espectativas de la persona con la que se ha de entablar alguna relación sentimental. O compartir el domingo, o el lunes. El almuerzo o el cine. Pero al pasar de los años, la selección se vuelve más conciente y por lo tanto, complicada. No volvemos más selectivos, ponemos el listón más alto y discriminamos antes. A la primera.

Pero más allá de las ideas, del aspecto o de las costumbres, hay una cosa que no cambia. Para saber si se está con la persona correcta, creo que sólo basta preguntarse: Al ir caminando por la calle a su lado... ¿siento orgullo de ir de su brazo?. Si la respuesta es sí... lo demás, es lo de menos. Es como un medidor de enamoramiento... ¿lo admiro?, ¿se lo quiero presentar a mis amigos, a mi familia?, ¿quiero que me vean con él?.

1 Comments:

At 4:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hace muchos añosss... (en una lejana galaxia ... jajajaja) escribí en uno de mis poemas algo que más tarde he ido reconociendo como muy acertado. Y que encaja con lo que tú has dicho, Karla. En aquel poema resaltaba 3 puntos claves para el éxito de una relación conyugal o de amor de pareja:

respeto, comprensión y ADMIRACIÓN

Decía así el final del poema (1991):

Respeto, comprensión y admiración
incrementan el amor de nuestra relación,
ordenando nuestros sinceros sentimientos,
sentimientos sinceros pero de poesía sedientos.

(Que nadie se ría, por favor, pues ahora mismo aquel estilo de poesía me parece bastante cursi, pero ya se sabe.. a los 21 años... jajaja)

He posteado esto para resaltar una de las palabras que ella ha utilizado: ADMIRAR. Qué necesario es!!!!!

De paso, invito a que comentéis vuestra opinión al respecto de los otros dos ingredientes que proponía: RESPETO Y COMPRENSIÓN.

Un besote, Karla. Me encanta cómo escribes y cómo piensas ;)

 

Publicar un comentario

<< Home