miércoles, julio 14, 2004

¿Qué hago aquí?

Cuando dijeron "reducido y exclusivo" lo decían en serio. En la cena no eramos más de diez periodistas de toda europa y en total, en la cena de gala del aniversario de los premios Descartes, la concurrencia se cifraba alrededor de sesenta asistentes, incluyendo a los científicos ganadores del año pasado, los candidatos de este año, el comité evaluador y la prensa invitada.
Un pequeño y elegante salón del Hotel Metropole albergó el actó en donde se escuchaba casi cualquier lengua extranjera. Químicos, biólogos, físicos y médicos de los laboratorios más importantes departían y hablaban de sus proyectos.
Miraba a mi alrededor y a momentos me preguntaba a mi misma "Pero... ¿en qué momento llegué yo aquí?". Veía mi nombre en la mesa número dos y trataba de adivinar junto a quién me habrían asignado. Estaba junto a un investigador sueco muy simpático y junto a un químico de Rusia, que trataba de explicarme con un extraño acento de inglés, las macromoléculas y su relación con la vida.
Fue toda una anécdota. Desde que recibí la invitación por parte de la Comisión Europea en donde decía que unos pocos periodistas podrían conocer en exclusiva los nombres de los finalistas a este premio europeo de ciencia.
Pero si soy sincera, la mejor parte del viaje fue haber podido hacerlo compatible una vez más con una visita relámpago a Luxemburgo.

5 Comments:

At 6:15 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

Mira blogsmexico.com, está poca madre esa página y nos puede ayudar a hacer más ruido con nuestros blogs.

 
At 9:03 p.m., Blogger ~NK~ said...

On right!!!

Nenita, gracias por visitar hoy mi blog!!

Espero que te haya gustado y mi niña, eres bienvenida!!! Gracias tambien por invitarme a leer el tuyo!!!

Nos estamos leyendo... =)

 
At 6:19 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

Ah, o sea que ustedes dos se conocen. Oye, Karla, felicidades, ¿a poco no es súper satisfactorio darse cuenta de que uno avanza y lo mejor es que uno se lo ha ganado? Besucos.

 
At 4:45 p.m., Blogger Coca said...

ahh, osea, eres cientifica?

 
At 4:52 p.m., Blogger Jorge Pedro said...

No, no es científica, es periodista. Y bella. Oye, Karla, me dio gusto ver tu blog en el listado de los diez blogs, en blogsmexico.com.

 

Publicar un comentario

<< Home